La propuesta para quitar puentes peatonales de la CDMX

 

Priorizan la circulación de vehículos por encima de los peatones


Los puentes peatonales fueron una mala decisión de diseñadores viales, por lo que la tendencia es irlos sustituyendo por cruces seguros, afirmó Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Semovi.

En entrevista para CapitalMedia, la funcionaría detalló que aunque depende del tipo de vialidad, los puentes peatonales priorizan la circulación de los vehículos por encima de los peatones.

Por ello, afirmó que el programa Pasos Seguros ya intervino 70 de las 100 vialidades más inseguras de la capital, por lo cual se han logrado reducir hasta un 60 por ciento los accidentes viales en estos corredores.

Detalló que las vialidades de alta velocidad y acceso controlado, como Anillo Periférico y Circuito Interior, constituyen una excepción a la regla, ya que “ahí es imposible poner un cruce seguro”.

“Lo que está haciendo la Ciudad de México es intervenir por corredor todas las intersecciones que tengan punto sobre esa vialidad primaria, ahí está el ejemplo de Marina Nacional, Ejército Nacional, La Viga.

Algo que se ha logrado con Pasos Seguros es que se redujeron 60 por ciento las muertes en esos puntos que ya han sido intervenidos”, detalló.

Ballesteros Mancilla adelantó que ya se trabaja en el listado de las próximas cien vialidades a mejorar, por lo que adelantó que el cruce de avenida Universidad y Eje 10 será el próximo a intervenir.

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FF