Se le aparecen los niños genio a Sheinbaum

 

La protesta ocurrió a las afueras del Palacio del Ayuntamiento


Niñas y niños, acompañados de sus padres llegaron hasta las puertas del Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México para exigirle a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una disculpa por haber asegurado que los niños superdotados no existen.

La semana pasada, la mandataria afirmó: “había un programa en el Gobierno de la Ciudad que era para niños superdotados. En realidad, no hay ningún estudio científico que pueda definir si hay algún niño superdotado o no, como tal. Entonces este programa ya no está operando, a partir de esta año”.

Por esta declaración, un grupo de 20 infantes y sus tutores, llevaron sus carteles de protesta y al grito de “somos visibles, no invisibles”, “somos niños con altas capacidades”, “las altas capacidades unidas jamás serán vencidas”.

Andrea Pérez, madre de uno de los beneficiarios del programa aseguró que su protesta no es por recursos sino por hacer visibles a los niños de altas capacidades.

“No venimos a pedir ayuda económica, venimos porque queremos que nuestros niños sean visibles. Me interesa que se abran más espacios para niños que en sus escuelas son vulnerados, lo que ellos tienen son habilidades que necesitan apoyo”, refirió la madre.

Este miércoles en conferencia de prensa, Sheinbaum mantuvo su postura de no considerar la existencia de infantes superdotados y que su postura se basa en informes.

“A mí me parece que hay que disminuir inequidades no promoverlas, esa es mi opinión y está basada en opiniones de Naciones Unidas y la orientación de programas”, refirió la mandataria.

Te puede interesar: El 58% anuló intencionalmente su voto en la elección de CDMX