WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Arman lectura en el Metro bajo el lema #LeerNoEsUnDelito

El Metro Chabacano, hoy durante la lectura. Foto: Twitter/@AteneoGuerrero

El Metro Chabacano, hoy durante la lectura. Foto: Twitter/@AteneoGuerrero

10 de Junio 2018

Fue como protesta por el joven detenido por querer leer en la biblioteca de la estación Chabacano

José Luis Gallegos denunció el pasado 4 de junio en redes sociales que la administración de la biblioteca ubicada en la estación Chabacano no le permitió hacer uso de las instalaciones; bajo el argumento que éstas son de uso exclusivo de los trabajadores del Metro y sus familias.

El joven fue llevado a un juzgado cívico, tras negarse a abandonar la biblioteca. “Me llevan a Juez Cívico de Guerrero, mi cargo: haber querido leer un una biblioteca del metro”, escribió el joven en Facebook.

El caso se convirtió en tendencia en redes sociales con el hashtag #LeerNoEsUnDelito, con el cual diversas personas mostraron su apoyo al joven.


En respuesta  Gallegos y otras 50 personas protestaron este domingo con una jornada de lectura en la misma estación  en la que fue detenido. Los asistentes leyeron en voz alta hasta que una mujer  joven alzó el puño e interrumpió la lectura con un grito: “¡Leer no es un delito!”.

Durante la jornada Gallegos expresó que  en el fondo la protesta era una forma de exigir que se respeten los espacios públicos. “El día de hoy a lo mejor nos niegan el acceso a una biblioteca, pero el día de mañana puede ser un parque, después puede ser un hospital, después van a querer privatizar los servicios públicos”. 

A las protesta también acudió el diputado  de Morena Adolfo Suárez del Real, quien leyó un fragmento de 100 Años de Soledad. 

XR

Más notas sobre