Tres pueblos mágicos a menos de tres horas de la CDMX

 

Vivir en la Ciudad de México tiene sus ventajas, una de ellas es que tiene cerca de ella a menos de tres horas muchos pueblos mágicos que te harán olvidar el estrés, el tráfico y el caos que se vive en la urbe. Estos lugares sobre salen por su riqueza cultural, su pasado indígena, su […]


Vivir en la Ciudad de México tiene sus ventajas, una de ellas es que tiene cerca de ella a menos de tres horas muchos pueblos mágicos que te harán olvidar el estrés, el tráfico y el caos que se vive en la urbe.
Estos lugares sobre salen por su riqueza cultural, su pasado indígena, su arquitectura, su legado histórico y las tradiciones que aún conservan.
Qué esperas para conocer estos maravillosos lugares llenos de magia.

Malinalco, Estado de México

Ubicado a dos horas de la Ciudad de México, este pueblo mágico está muy cerca la ciudad de Toluca.

Su ambiente pintoresco, sus hermosos paisajes naturales y su gran tradición cultural lo han convertido en una de las principales atracciones turísticas del Estado de México.
Cuenta con un gran legado histórico, interesantes zonas arqueológicas y una gran variedad de estilos arquitectónicos.

Malinalco ofrece muchas actividades que van desde recorrer las antiguas ruinas de Cuauhtinchan, visitar el ex Convento de la Transfiguración y la Iglesia del Divino Salvador, como ver las pinturas rupestres “Los Diablitos”, ubicadas en la cañada formada por el río Tepolica.

Dónde quedarse…

Hotel Casa Ritcher está situada a las afueras de Malinalco. Sus instalaciones tienen un enorme jardín y conexión Wi-Fi gratuita, sin mencionar que el servicio incluye desayuno continental. Tiene una alberca al aire libre, zona de comedor, las habitaciones tienen terrazas amuebladas y baños privado.

Paradise Hotel Boutique & Lounge este hotel tiene todo el estilo de casa de campo. Si buscas un lugar tranquilo donde no haya niños esta es la opción pues el lugar sólo ofrece alojamiento para adultos. Te consienten con un desayuno gourmet gratuito, con masajes (tienen un costo extra) y conexión Wi-Fi gratis.

Todas las habitaciones tienen ventilador y baño privado con artículos de aseo gratuitos.
El bar restaurante tiene cocina internacional.

Una publicación compartida de Nadia? (@nadiadat) el

Taxco, Guerrero

Esta ciudad colonial es uno de los grandes atractivos del estado de Guerrero,ngracias a su industria minera se ha consolidado como uno de los principales productores de plata.
Posee una magnífica atmósfera virreinal capaz de hipnotizar a cualquier persona que la visite. Sus edificaciones antiguas, sus casonas y sus calles empedradas la proporcionan de una belleza inigualable.

Sus gastronomía está compuesta de distintos platillos típicos que van desde sabrosos caldos, comida prehispánica, hasta extraños insectos como los jumiles.

Sus principales atracciones son el ex convento de San Bernardino, el Museo Spratling, la Casa Humboldt, la Casa Figueroa, la casa Juan Ruiz de Alarcón, el Templo de San Miguel, la ex hacienda de san Juan Bautista, además no te puedes perder el recorrido en el teleférico.

Dónde quedarse…

El hotel Montetaxco se localiza a 10 minutos en coche del centro del pueblo. Este lugar es ideal para aquellos que disfrutan despertar rodeados de montañas y de las hermosas vistas panorámicas.

Cuenta con habitaciones con balcón y un telesférico que llega hasta la ciudad. También tiene un campo de golf, cancha de tenis, baño de vapor y gimnasio.

La Posada Santa Anita está situada a dos minutos caminando de la central de autobuses Estrella Blanca y a 20 minutos de las Grutas de Cacahuamilpa. El mercado de la plata está a menos de 150 metros. Sus habitaciones son bastante cómodas y tiene baño privado. Ideal para los que no quieren estar lejos del centro del pueblo.

Las habitaciones del El Taxqueñito cuentan con la básico como TV por cable y baño privado. Su decoración es rústica, algunos cuartos cuentan con balcón. Entre los servicios que ofrece destacan las rutas gratuitas por la ciudad y estacionamiento privado.

Huamantla, Tlaxcala

Este apacible pueblo tlaxcalteco tiene una arraigada tradición taurina y artesanal. Sus tapetes de aserrín, sus shows de títeres y su vasta gastronomía son algunas de sus principales atracciones.

Aunque no es un pueblo muy grande, Huamantla cuenta con varios sitios de interés que son imperdibles si te quieres empapar de un poco de su historia y cultura.

El Convento de San Luis Obispo edificado en el siglo XVII tiene fachada de estilo barroco y conserva una gran colección de pinturas anónimas al óleo.

También está el Santuario de la Virgen de la Caridad, ahí se encuentra la Santa Patrona: “La Virgen de la Caridad”. A lo largo de 15 días, en el atrio de su basílica y calles se realizan alfombras de aserrín y las de flores que enmarcan alguna escena religiosa.

El museo Taurino posee una muestra de la tauromaquia, maquetas de plazas famosas, carteles, fotografías y objetos personales de célebres toreros.

En el Museo Nacional del Títere encontrarás una enorme colección de la Compañía Rosete Aranda fundada en 1835 y muestra de marionetas de todo el mundo.

Dónde quedarse…

Casa Malinche es una hacienda hotel es un espacio de paz aislado del bullicio y de lo cotidiano. Aquí podrás reconectarte con la tierra y el campo. Este lugar aún conserva la magia de sus muros construidos en el siglo XVII.

El Hostal Tu Casa ofrece paras sus huéspedes además de servicio de restaurante, conexión gratuita de WiFi y estacionamiento privado y gratuito. Tiene lo necesario apra una cómoda estancia.

Si buscas comodidad y confort, La Aurora Posada & Spa ofrece sauna, baño de vapor, masajes relajantes y terapias de Reiki. Sus habitaciones están equipadas con pantalla plana, utensilios de planchado y baño privado con artículos de aseo gratuitos.
Tienen mesas de billar, ping pong y juegos de mesa.

#Huamantla

Una publicación compartida de Luis Enrique Bouchan (@enrique_bouchan) el