www.capitalmexico.com.mx
Sábado 16 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 octubre 2021 · 06:21
3,749,860 Confirmados
284,008 Decesos

Diario de campaña de Carpinteyro. Ve relación entre autoridades y delincuentes

 

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 28 al 03 de junio


31 DE MAYO

Por MARTHA ALEJANDRA GUZMÁN

Purificación Carpinteyro aseveró que hay relación entre autoridades capitalinas y organismos de la delincuencia.

“Hoy por hoy, el crimen organizado está vinculado y coludido con las altas autoridades, tanto de la Procuraduría de Justicia del Gobierno de la Ciudad de México como de los altos mandos de las fuerzas de seguridad”, señaló la candidata a jefa de Gobierno.

Además, señaló de incongruente la negativa de la presencia del crimen organizado por parte de las autoridades capitalinas.

“Se sabe en qué colonias y en qué calles operan, se sabe el modus operandi, se sabe qué delitos cometen porque los carteles se especializan en diferentes delitos que existen”, apuntó.

30 DE MAYO

Promete limpiar la capital de políticos corruptos

Por MARTHA ALEJANDRA GUZMÁN

Purificación Carpinteyro cambió los colchones, lavadoras o el fierro viejo, por “corruptas, represores, ladrones o tranzas del gobierno viejo”.

En su último spot lanzado a través de redes sociales, la candidata para la jefatura de gobierno, prometió limpiar la capital de políticos corruptos.

[twitter url=”https://twitter.com/PuriCarpinteyro/status/1001503880906268673″]

Despreocupada, en jeans y playera blanca, se ve a Purificación bajar de una de las características camionetas que apilan colchones y recorren todas las calles de la gran urbe diciendo: “es momento de limpiar la corrupción de esta ciudad. Echemos a los políticos de siempre a la basura”, mientras acomoda la figura de Claudia Sheinbaum en la parte trasera de la unidad.

Sacudiendo la manos protegidas por guantes de electricista, dice tener el carácter y la experiencia para eliminar la inseguridad en la ciudad.

Sin embargo, Purificación olvidó “tirar a la basura” a Marco Rascón del Partido Humanista y a la independiente Lorena Osornio, pues únicamente se pueden observar figuras de cartón con la imagen de Claudia Sheinbaum, Mikel Arriola, Alejandra Bárrales y Mariana Boy.

29 DE MAYO

La candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, no reportó actividades este martes.

28 DE MAYO

Por MARTHA ALEJANDRA GUZMÁN

Purificación Carpinteyro, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, denunciará al gobierno federal ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos por su omisión en el combate a la trata de personas.

“Yo como ciudadana y, evidentemente, en su momento como jefa de gobierno, haré una denuncia ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos en contra del gobierno federal por su falta de actuación, por ser consecuentes con la trata de personas”, detalló luego de la firma de compromisos de colaboración para la prevención y erradicación de la trata de personas.

La abanderada de Nueva Alianza consideró increíble que en Tenancigo, Tlaxcala, señalado como la cuna de la trata de personas, “se siga actuando sin que exista ningún tipo de actuación por parte de las fuerzas de seguridad y del orden”, enfatizó y, además, recriminó que la sociedad no exija inmediatas acciones para enfrentar el problema.

Por su parte, Rosy Orozco, presidenta de Unidos contra la Trata aseveró que Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador no firman los compromisos de colaboración para la prevención y erradicación de la trata de personas.

“Yo directamente tengo el WhatsApp de Ricardo Anaya, se lo he pedido directamente. Se lo hemos pedido a Tatiana Clouthier, a Carol que está en la secretaría de mujeres de Morena; me han dicho que sí, pero no vemos todavía esos compromisos”, señaló Orozco.

 

FF