WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

¿Qué dijo Mancera por renuncias en Comisión de Reconstrucción?

Miguel Angel Mancera, jefe del Gobierno capitalino. Foto: Cuartoscuro

Miguel Angel Mancera, jefe del Gobierno capitalino. Foto: Cuartoscuro

17 de Febrero 2018

"No puedes obligar a alguien que trabaje contra lo que piensa", dijo el jefe de Gobierno

Al confirmar que suman tres renuncias a la Comisión de Reconstrucción, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se interrumpirá la atención a los damnificados.

Las tres salidas son del titular de dicha comisión, Ricardo Becerra, quien presentó su dimisión a través de una carta entregada al medio día de este viernes; la segunda es de la subcomisionada, Katia D’Artigues, responsable de inclusión y Mauricio Merino a cargo de la transparencia.

Mancera Espinosa expresó que se deberá hacer una reorganización y nombrar a los sustitutos y mencionó que en los tres casos los argumentos para dejar la comisión son prácticamente los mismos, en alusión a la inconformidad de que los diputados locales, Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero sean quienes decidan el destino del Fondo de Reconstrucción que asciende a cinco mil millones de pesos.

“Simple y sencillamente no puedes obligar a alguien a que trabaje contra su voluntad o lo que piensa, no hay forma; me parece que todos tenemos la libertad de si no estamos conformes con algo, tomar nuestra mejor opción” así respondió el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a la renuncia de tres integrantes de la Comisión de Reconstrucción, entre ellos el del propio titular Ricardo Becerra“, explicó.

El gobernante justificó que es la ALDF quien puede hacer una reforma en la redacción y evitar que sea la SCJN quien deba resolver el litigio, que promovió Morena, con el fin de que sean los tres legisladores quienes tengan el poder de decidir la forma en que se ejerce el dinero.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mancera alistaría su renuncia para finales de febrero

GG

Encuentra más notas sobre