¿Qué es un director de obra?

Dirige el desarrollo de un proyecto en aspectos técnicos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

A un director de obra se le puede definir como un agente que dirige el desarrollo de una obra en aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad con el proyecto que la define, la licencia de edificación y demás autorizaciones, de acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué son los okupas en la UNAM?

¿Cuáles son sus obligaciones?

-Verificar el replanteo y la adecuación de la cimentación y de la estructura proyectadas a las características geotécnicas del terreno.

-Resolver las contingencias que se produzcan en la obra y consignar instrucciones precisas para la correcta interpretación del proyecto.

CHECA MÁS: ¿Qué pasó con la información de uso de suelo?

-Elaborar eventuales modificaciones del proyecto, que vengan exigidas por la marcha de la obra siempre que las mismas se adapten a las disposiciones normativas contempladas y observadas en la redacción del proyecto.

Este viernes se anunció que durante tres meses, los directores responsables de obra y corresponsables en seguridad estructural deberán apoyar, de manera gratuita, a la población que lo requiera en la revisión técnica y especializada de los inmuebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Directores de obra, obligados a revisar inmuebles

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil