Qué es el Nochebús y cómo opera en la CDMX

 

Este tipo de transporte público ofrece servicio durante la madrugada en la CDMX


Pasada la medianoche la movilidad en la Ciudad de México se convierte en otra, debido a que la cantidad de gente en las calles disminuye, existe un transporte público de pasajeros: el Nochebús.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), son casi 112 mil 600 usuarios que utilizan mensualmente esa red de transporte nocturno.

Relacionado: Lo que hace un chilango en el transporte público

El Nochebús está integrado por unidades de Trolebús, del Sistema de Movilidad M1 (antes conocido como RTP), además de autobuses de dos corredores concesionados, que brindan servicio en 11 rutas distribuidas en 14 delegaciones de la capital del país en un horario que va de las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana.

[twitter url=”https://twitter.com/SistemaM1CDMX/status/1007023272033181697″]

Según cifras oficiales, los corredores de Revolución e Insurgentes, sumados al del Eje Central, son las rutas de más demanda, mientras que los días viernes y sábados son los de mayor afluencia.

Con una flota vehicular de 55 unidades de pasajeros, Nochebús brinda su servicio con cuotas unitarias de 7 y 10 pesos, según sea el medio de transporte, mientras que sus tiempos de espera oscilan entre los 15 y los 30 minutos, a excepción de los corredores de Insurgentes y Revolución, los cuales varían de acuerdo con las solicitudes de ascenso y descenso de pasajeros.

[twitter url=”https://twitter.com/SistemaM1CDMX/status/1005173924131495941″]

 

Recomendamos:

¿Cómo monitorean el transporte público en Edomex?

El primer vehículo solar para transporte público

¿Cómo funciona el Turibús Nocturno?