Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Qué modelos dejarán de circular en 2019 y 2020

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

18 de Diciembre 2018

Que no te agarre desprevenido el Hoy no Circula

Uno de los programas de la Ciudad de México que llegó para quedarse es el Hoy no Circula y como buen ciudadano debes estar atento para que no saques tu auto el día que corresponde. Si tienes dudas de qué modelos comienzan a dejar de circular al menos una vez a la semana, aquí te contamos.

Según las reglas vigentes, los autos con 9 años de antigüedad ya deben descansar un día. Por lo tanto:

· Los autos que dejan de circular al menos un día a partir de 2019, son los modelos 2010, 2009, 2008, 2007… o con mayor antigüedad

·Los autos que dejan de circular al menos un día a partir de 2020, son los modelos 2011, 2010, 2009… o con mayor antigüedad

Estos son los criterios para la entrega de los hologramas del programa Hoy no Circula:

-Exento: Aplica para vehículos híbridos o eléctricos, que no tendrán limitación de circulación.

-Doble cero: Es para todos aquellos vehículos de 0 a 2 años de antigüedad, que tampoco tendrán limitaciones para circular.

-Cero: Holograma que tampoco implica restricciones para circular y se aplicará para los autos de 0 a 8 años de antigüedad.

-Uno: Aplica para los coches con 9 a 15 años de antigüedad. Entre las implicaciones que contempla está que además del día de la semana correspondiente, también dejarán de circular dos sábados al mes. En el caso de que la placa sea impar, el primer y tercer sábado se les prohibirá la circulación, mientras aquellos que sean par no podrán transitar el segundo y cuarto sábado.

-Dos: El holograma dos se aplica para los automóviles con 15 años de antigüedad en adelante. Estos autos dejan de circular un día a la semana y todos los sábados. Podrán demostrar que no contaminan en demasía y cumplir con el programa normalmente.

-Foráneos: Aplicable para cualquier coche sin esquema de verificación. Las restricciones implican dejar de circular un día entre semana, más todos los sábados de las 5:00 a las 11:00 horas.

Y para que no se te pase este es el calendario para verificar:

TAMBIÉN PUEDES VER: Los requisitos para verificar tu auto en la CDMX

Encuentra más notas sobre