WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 20 de Enero 2020
| | |

Qué pulquerías hay en la CDMX

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Julio 2018

Entérate para probar esta bebida de dioses

“Pulque bendito, dulce tormento, ¿qué haces afuera? ¡Vamos pa dentro!”, dice una vieja frase a propósito de esta bebida de larga tradición en México.

Extraído de varias especies de maguey, el pulque se consume con mayor frecuencia en los estados del centro del país, y obviamente en la Ciudad de México. Durante mucho tiempo fue muy famoso (y bebido) pero ahora no lo es tanto (a pesar de que ayuda a la salud y es barato, guiño, guiño).

Por eso, y porque no nos gusta desairar la sabiduría popular que nos invita a no dejarlo afuera, te dejamos este listado de pulquerías, en las que seguro lo disfrutarás.

 

Las duelistas

Hay tres razones para visitar este lugar que ya cumple más de 105 años de existencia: toda la semana tienen sabores de pulque (en total tiene 45 variedades), que van desde mandarina hasta oreo, y que seguro agradecerá quien no ha probado nunca un pulque. Pero ojo, no todos los días estás disponibles estas variedades, por lo que hay que revisar sus redes sociales, en las que te dicen qué curado toca. La segunda es que la decoración es un gran mural de temática prehispánica que “te envolverá”. Y la tercera es su variedad de botanas: imagínate un curado con chicharrón en salsa, con picadillo, o con chorizo y salsa molcajeteada… pues eso es justo lo que te ofrecerán.

Dónde: Aranda 28, col. Centro.

Fb:@PulqueríaLasDuelistas

Tw: LaPulqueria

 

 

La nuclear

En el centro de la Roma, a unos pasos de famosas cervecerías, conoce este local de puertas abatibles (sí, como las de cantinas tradicionales en la que debes pasar por en medio), de murales de David Celis en las paredes y de mucho folclor. Esta es una gran opción porque además de curados y sabores más o menos clásicos, puedes echar chela o mezcal, y no comprometerte en caso de que el pulque no haya sido lo tuyo. Además, el ambiente es más parecido a un bar, incluso con karaoke, por lo que la experiencia seguro será interesante.

Dónde: Querétaro 161, col. Roma.

Fb: Pulquería “La nuclear”

 

 

La hija de los apaches

¿A quién no le gusta oír música mientras toma algo? Pues aquí no sólo hay pulque, sino también espacio para el baile y hasta foro para bandas independientes. Tiene cinco décadas de existencia y una larga tradición en la materia de los pulques, que casi casi la hacen parte de la cultura popular de la Ciudad de México. Su fundador tuvo una fugaz carrera por el mundo del boxeo, por lo que esta pulquería se convirtió en punto de reunión de ex pugilistas para compartir anécdotas. Se ubica en la colonia Doctores, y ofrece curados de avena, piñón guayaba y hasta de apio o jitomate.

Dónde: Dr. Claudio Bernard 149, col. Doctores.

Fb: La hija de los apaches (oficial)

 

OTRAS OPCIONES

*La pirata

Calle 13 de septiembre. esq. 12 de diciembre, col. Escandón.

 

*El templo de Diana

Avenida 5 de Mayo 65, Santa Crucita

 

*La Chulada

5 de febrero 71, col. Centro.

 

Ahora no lo pienses más: ¡salud!

 

dsl.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News