WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

Tras amnistía, liberan a 3 detenidos por manifestaciones

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

14 de Junio 2018

Participaron en las protestas de diciembre de 2012 en la CDMX

Un grupo de 20 presos serán los primeros en ser liberados gracias a la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Legislativa en abril pasado, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF), Nashieli Ramírez Gutiérrez.

Luego de que este lunes fueron liberadas tres personas detenidas durante la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012, la ombudsman local señaló que se trata exclusivamente de aquellos que incurrieron en delitos menores como invasión de vía pública, entre otros.

“Se trata simplemente de quienes tenían categorizados cuestiones como invasión de vía pública, y que se demostró que son categorías subjetivas y que rebasaban el ejercicio de la autoridad, legalmente pueden salir. Hay otros que tienen otros procesos ligados ya con delitos graves que no van a poder salir”, apuntó.

Ramírez Gutiérrez detalló que estarán atentos de las resoluciones de los jueces de control, luego de que el lunes pasado el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, promulgara la Ley de Amnistía la cual podría favorecer a cerca de 510 personas acusadas por delitos como ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad, rebelión, motín y sabotaje, entre otros.

Este lunes, Alejandro Jessi Montaño Sánchez fue liberado del Reclusorio Sur, Luis Fernando Barcenas Castillo, del Reclusorio Norte; mientras que Luis Fernando Sotelo Zambrano está próximo a salir del Reclusorio Sur.

TE PUEDE INTERESAR:

Aprueba ALDF amnistía a detenidos en marchas

Mientras AMLO ofrece amnistía a narcos, la ALDF busca hacer justicia a jóvenes

Más notas sobre