Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quién da los permisos para construir

Permisos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2018
|
De presentar a un proyecto ejecutivo a la apertura de un centro comercial.

Luego del colapso parcial de la Plaza Artz Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, subrayó que se desarrollan las investigaciones y seguramente en su momento se tendrá que aplicará la ley como corresponda.

Sin embargo, ¿quién es responsable de autorizar que un centro comercial como este sea construido? A continuación te damos una breve explicación para que conozcas el proceso.

  1. Se elabora un proyecto ejecutivo  que debe de contener las especificaciones sobre todo lo que tendrá el centro comercial, desde el terreno, si tendrá estacionamiento o no,  el número de locales comerciales de se consideran, salidas de emergencia, etcétera.
  2. El proyecto se entrega al área de licencias de construcción administrada por un área de la delegación en la que se planea construir el centro comercial.  Es importante recalcar que debe de cumplir con los requisitos impuestos en el Manual de Construcción de la Ciudad de México y  otros reglamentos por los que se rija la entidad considerando el tipo de uso que se le dará.
  3. . Tiene una lista de requisitos que debe cumplir el proyecto.
  4. La autoridad se acompaña de peritos especializados para poder otorgar la licencia de construcción y que el proyecto sea aprobado.
  5. Una vez que se tiene la licencia y se empieza la construcción se programan revisiones por parte de la autoridad para garantizar que el centro comercial  va conforme al proyecto autorizado en la licencia de construcción.
  6. Una vez terminada la obra  se da la terminación de obra a la delegación y a partir de ahí se cierra la  licencia de construcción. En caso de remodelación , ampliación o modificaciones es necesario empezar un nuevo trámite de licencia que incluirá su respectivo proyecto ejecutivo.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reportan cristalización en carretera federal del norte de So [Leer más]

Avanzan preparativos para Cumbre de los Premios Nobel de la [Leer más]

Encuentro Social pide a morelenses evitar violencia y partic [Leer más]

Encuentro Social pide a morelenses evitar violencia y opinar [Leer más]

Recomendados