Miércoles 24 de Julio 2019
| | |

Quién es "El Duke", probable responsable del asesinato de Norberto Ronquillo

Norberto

Norberto

18 de Junio 2019

Se le relaciona con el incremento de la violencia en la capital del país.

Durante este día trascendió que Luis Eusebio Duque Reyes, alias “El Duke“, miembro del Cartel de Jalisco Nueva Generación. estaría involucrado en el secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, esto a la similitud del modus operandi que utiliza con sus víctimas.

El Duke“, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, (PGJCDMX) es el principal responsable del incremento en la violencia que se vive en la capital del país.

Duque Reyes tuvo un pasado policíaco ya en activo dirigió el Grupo Álamo, un cuerpo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, el cual fue relacionado con secuestros y extorsiones.

Se le relaciona con el primer caso en la historia de un cadáver colgado en un puente vehicular de la CDMX, algo que solo ocurría en el norte del país: el de La Concordia, en Iztapalapa.

Estuvo preso en el Reclusorio Oriente desde el año 2000, pero debido a su peligrosidad, y que ya controlaba la cárcel, fue trasladado a una prisión de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sin embargo, en 2017 salió libre tras promover varios amparos y regresó a la Ciudad de México donde continuó con su carrera delictiva.

TE PUEDE INTERESAR

Miembro del CJNG estaría vinculado al asesinato de Norberto Ronquillo

Destituyen a director antisecuestros de la CDMX; tenía a su cargo el caso de Norberto Ronquillo

Caso Hugo Avendaño fue homicidio, no secuestro: Ernestina Godoy

Norberto Ronquillo fue torturado previo a su asesinato

Norberto Ronquillo: así encontraron el cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal

 

Encuentra más notas sobre