Quiénes son Los Diablitos y por qué son buscados

Se trata de una banda delictiva integrada por menores de edad
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Las armas de juguete sirven a estos niños que dejaron atrás la inocencia de los primeros años para convertirse en menores infractores, se trata de un grupo de menores entre 12 y 16 años que se dedican a asaltar automovilistas.

Este grupo de infantes está relacionado con al menos 10 robos a automovilistas en el último mes, los niños se colocan en las calles cercanas al periférico y en algunos casos, incluso, colocan conos anaranjados para reducir carriles o cerrar calles y congestionar más la vialidad con el objetivo de poder realizar los atracos.

[twitter url=”https://twitter.com/oandres892/status/1036770174068830208″]

Su especialidad el robo de celulares y joyas que puedan arrebatar rápidamente a en instantes en los que los vehículos se detienen en el tráfico de las horas pico.

Hace unos días, las redes sociales estallaron con videos en donde se muestra la forma de operar de este grupo delictivo liderado presuntamente por un hombre de unos 30 años de edad que salió en julio pasado del Reclusorio Oriente.

La policía ya tiene identificados a los integrantes de esta banda conocida en la zona poniente de la Ciudad como Los Diablitos, el fundador de la organización se llama Ricardo “N”, exconvicto que ingresó a prisión precisamente por robar autos bajo el mismo modus operandi.

Relacionado: Suben robos en estos tres puntos

Los seis meses que estuvo en prisión le ayudaron a perfeccionar su modo de “trabajo”, además de idear la forma de evadirla justicia, ya que debido a que se trata de un delito menor, al salir llevó a cabo su plan.

Ricardo “N” reclutó a Damián “N” y Ronaldo “N”, de 12 y 13 años, quienes operan en la zona de Constituyentes y José Ceballos, del Sector Tacubaya, justo frente al Papalote, Museo del Niño, y que ya han sido detenidos en al menos dos ocasiones.

Los niños reincidentes que en menos de una semana han pisado dos y hasta tres veces las agencias del Ministerio Público, han sido capturados por robar a los conductores mientras circulan por las transitadas avenidas.

Ver: Jóvenes, presos por robo y homicidio principalmente

Pero debido a las reformas del Código Penal, los niños que han sido presentados ante el tribunal especializado en menores, no han sido puestos en prisión ya que el juez no ha considerado que representen un peligro para la sociedad.

Además, debido a que el arma utilizada en los asaltos es de juguete, no se ejerce violencia, lo que tampoco amerita alguna otra acción implementada por las autoridades.

Por ahora, los menores siguen en libertad, lo que no garantiza que no sigan cometiendo ilícitos mientras los autos detienen su paso en las calles aledañas al periférico en las llamadas horas pico.

 

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1037377819460812800″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil