Quieren una licencia sólo para motociclistas

Los interesados deberán acrediar un examen de manejo
Luis Serieys Publicado el
Comparte esta nota

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que exhorta al secretario de Movilidad, Héctor Serrano, a que establezca una licencia de conducir específica para motociclistas.

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Armando López Campa, pidió que se condicione su otorgamiento a la acreditación de un examen de manejo.

Afirmó que en la Ciudad de México no existen requisitos específicos que permitan acreditar si se cuenta con los conocimientos básicos para conducir una motocicleta, basta con tener una licencia.

Reveló que según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, entre 2010 y 2013 al menos seis mil 463 motociclistas murieron en calles y carreteras del territorio nacional, de los cuales, 395 casos ocurrieron en la capital del país.

Argumentó que en la Ciudad de México las muertes de motociclistas ocupan el tercer lugar de incidencias registradas, sólo por detrás de los peatones y conductores, o acompañantes de un vehículo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil