WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

El quinto informe de gobierno de Mancera

El jefe de Gobierno en la ALDF. Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno en la ALDF. Foto: Cuartoscuro

17 de Septiembre 2017

Dijo que se deberá seguir con la ruta del aumento al salario mínimo para reactivar el mercado interno

Tras anunciar que en 40 días habrá un suministro de 40 mil litros de agua para el oriente de la Ciudad de México, especialmente para Iztapalapa, Miguel Ángel Mancera, en su V Informe de Gobierno, adelantó que basificará a 10 mil trabajadores de nómina y creará mil nuevas plazas para policía.

Explicó, en su informe de labores, que aproximadamente en un mes, “no en un año ni en dos ni en tres,  se verán los beneficios de este pozo, esa agua va a llegar a más de 40 mil personas que habitan en 5 de las colonias más grandes de Iztapalapa, en la zona donde menos infraestructura hay”.

Mancera Espinosa dijo que se deberá seguir con la ruta del aumento al salario mínimo para reactivar el mercado interno y como justicia para quienes ganan menos salario en el país.

También anunció la creación de mil nuevas plazas para policías de la Ciudad de México y la adquisición de 7 mil nuevas cámaras para el C5 en la ciudad, del que dijo, está reconocido internacionalmente como uno de los más grandes y eficientes.

Anunció además, que “a todas mis trabajadoras y trabajadores”, a partir de la primera quincena de octubre serán basificados 10 mil trabajadoras y trabajadores de nómina; “8, 5 mil mujeres y 5 mil hombres para que haya paridad”.

Sobre ese particular señaló que se trata de darle base a 5 mil hombres y 5 mil mujeres con 5, 10 y 15 años de antigüedad y señaló que existen 88 mil elementos como fuerza de seguridad, entre los que se cuentan los Bomberos que “éste año volvieron al desfile militar”.

Aunque hay casi 8 mil unidades como parque vehicular, pidió que “en el próximo presupuesto se incorporen mil nuevas plazas de policías, porque se adquirirán las primeras patrullas híbridas y se equipó a la Ciudad con 22 mil cámaras de vigilancia”.

Reconoció la pluralidad presente en el informe de labores y llamó a la capacidad de interlocución más allá de cualquier diferencia política.

De la misma manera, reconoció como una “victoria del régimen democrático” el haber alcanzado la primera constitución de la Ciudad de México, “es un antes y después de la Ciudad en su orden político”

“Es un documento fundacional moderno que da cuenta de su composición plural poniendo por delante la defensa de los derechos fundamentales”, consideró.

En materia de transportes dijo que el Metro se está atendiendo en todas sus áreas, incluso con la posibilidad cercana de fabricar aquí sus propios trenes y aseguró que el Metrobús ha crecido y se ha fortalecido con plan de corredores por avenidas de más afluencia.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Los posicionamientos de partidos en informe de Mancera

Ricardo Monreal aprueba gestión de Mancera

FF

Encuentra más notas sobre