Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quitan a servidores de CDMX bonos y vuelos de primera clase

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2018
|
El Congreso local aprobó la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos

Con 56 votos a favor, el pleno del Congreso de la Ciudad de México avaló en lo general la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos en la Ciudad de México.

Además, se votó una reserva al artículo 111 del dictamen, propuesta por el morenista Carlos Castillo.

El artículo 111 a la letra dice: “A ningún servidor público de la Ciudad de México se le autorizará viajes en primera clase, bonos o percepciones extraordinarias, gastos de representación de la contratación de seguros privados de gastos médicos, seguro de vida y seguro de separación individualizada; todos los servidores públicos recibirán los beneficios del sistema público de seguridad social correspondiente”.

La propuesta de redacción sometida a votación es una adición: “sólo se podrá autorizar la contratación de seguro de gastos médicos y seguro de vida a los servidores públicos cuya función esté relacionada con la seguridad pública, gestión de riesgos y servicios de emergencia”.

Dijo que si bien la ley busca acabar con privilegios para la clase política, “hay que tener cuidado que esos privilegios de esta clase política no afecten a las personas vulnerables de la ciudad qué día a día laboran en apoyo a la propia comunidad”.

En votación económica y nominal se aprobó la adición al artículo y se remitió a la Jefa de Gobierno para su promulgación y publicación en la gaceta de la Ciudad de México y para su difusión en el diario oficial de la federación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban en comisiones Ley de Ingresos y Presupuesto de CDMX [Leer más]

Quitan a servidores de CDMX bonos y vuelos de primera clase [Leer más]

Este es el lío de sobornos de Morena en el Congreso de CDMX [Leer más]

Morena propone que nadie gane más que Sheinbuam [Leer más]

Recomendados