Cómo pedir el apoyo para rentar casa si soy damnificado del 19s

 

El gobierno capitalino ordenó modificaciones en lo que respecta a la Plataforma CDMX


El gobierno de la CDMX eliminó dos candados para acceder al apoyo económico para renta tras quedar sin casa a causa del sismo del 19S.

De acuerdo con la Gaceta Oficial 
1. Ya no será necesario que estén registrados en la denominada Plataforma CDMX o en proceso de registro.
2. Ahora los dictámenes de la Secretaría General de Protección Civil y de las Delegaciones serán válidas. No sólo los dictámenes del Instituto de Seguridad para las Construcciones  o un Corresponsable en Seguridad Estructural o un Director Responsable de Obra, como señalaba anteriormente.

De esta forma, para acceder a los apoyos, quien lo necesite sólo requiere:

  • Entregar en escrito libre, solicitud por medio del cual manifiesten bajo protesta de decir verdad que los datos proporcionados son verdaderos; corroborar la autenticidad de la información y documentación que se anexe para tal fin, sin reservarse derecho alguno para el ejercicio de la acción legal a que haya lugar en el caso de que ésta no sea verídica.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial para Votar, Cédula Profesional, Pasaporte, Licencia de Conducir, Cartilla Militar).
  • Comprobante de domicilio a nombre del solicitante, cuya expedición sea, de cuando menos, correspondiente al mes de septiembre de 2017, o Constancia de Residencia expedida por autoridad competente en donde se indique que el domicilio del solicitante es y ha sido el inmueble a que se refiere la solicitud de apoyo de renta.

En el caso de que un solicitante presente como identificación oficial su Credencial para Votar vigente y el domicilio consignado en la misma, coincida con el domicilio del inmueble dictaminado, ésta podrá ser utilizada por el solicitante como comprobante de domicilio.

Todos los documentos deberán presentar en original y copia para su cotejo, la cual se integrará al expediente correspondiente.

Módulo de atención: Centro de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno; calle Fernando de Alba Ixtlilxóchitl #185, Colonia Transito, Delegación Cuauhtémoc. Lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas.

 

TE PUEDE INTERESAR:

CDMX libera 2500 mdp para reconstrucción por 19s