Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Radar de lluvia estará listo en días

El pasado 28 de marzo el radar fue presentado por el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Foto: GCDMX Foto Capital Media
|
11 de Abril 2018
|
Con él se podrá anticipar en la Ciudad de México qué tan intensa será una tormenta o si habrá granizo

Antes de mayo estará listo el radar de lluvia con el cual se podrá anticipar en la Ciudad de México qué tan intensa será una tormenta o si habrá granizo.

El artefacto, que se ubicará en el Cerro de la Estrella en la Delegación Iztapalapa, permitirá saber hasta dos horas antes en dónde lloverá fuerte y canalizar el apoyo hacia esa región.

El secretario de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, previo que antes de que se inicie la temporada lluviosa se tendrá lista esta tecnología.

“Lo que requiere es la base y la fijación que está en proceso de instalación y la conexión para el sistema de reporte”, aseveró.

Amieva Gálvez dio a conocer que como efecto de la precipitación pluvial de este pasado martes se dañaron 50 viviendas en los alrededores del Río San Buenaventura en la Delegación Xochimilco.

Sin embargo, argumentó que la acumulación de basura generó el problema.

“Se dañó los muebles, con menaje de casa, los colchones, pero necesitamos tener limpios esos sistemas de desfogue natural y tener perfectamente funcionando los sistemas de drenaje”, sostuvo.

También mencionó que el problema es la ubicación de algunas casas, pues se encuentran cercanas al río.

“Las construcciones fueron avanzando hasta, literal, están sobre el cauce del río; es decir, algunas casas colindan y en otras se generó esta situación de deslave o desgajamiento”, dijo en conferencia.

dgp

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman hallazgo de restos humanos en Cerro de la Estrella [Leer más]

Alertan por altas temperaturas en la CDMX [Leer más]

Tras las lluvias, autoridades atienden reportes de daños [Leer más]

Activan alerta por lluvias y granizo en ocho alcaldías [Leer más]

Recomendados