Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ratifican 9 años de cárcel a conductor del BMW de Reforma

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|
Cuatro personas murieron tras impactar el automóvil que conducía en estado de ebriedad

Autoridades penales de la ciudad de México confirmaron la sentencia de nueve años y seis meses como castigo a Carlos Salomón Villuendas Adame, acusado de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo por la muerte de cuatro personas tras chocar el vehículo que conducía, en estado de ebriedad.

Los magistrados de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México indicaron que el Ministerio Público presentó todas las pruebas correspondientes y contundentes que señalan a Villuendas Adame como el responsable del accidente en el que impactó un vehículo BMW modelo 2007, tipo 650I, color blanco, con placas de circulación C33ASJ, contra un árbol en el Paseo de la Reforma, por conducir a exceso de velocidad.

La medida de prisión preventiva en contra del culpable se mantuvo y está a la espera de que el juez de ejecución de sanciones penales determine en qué lugar cumplirá su sentencia. 

En enero de este año, ya había sido dictada sentencia contra Villuendas Adame pero fue apelada por la defensa del conductor y también por la defensa de las víctimas, por lo que pasó a otro tribunal que dio la resolución mencionada.

Además de los años de cárcel, el conductor deberá pagar un millón 414 mil 380 pesos, por concepto de reparación de daños, gastos funerarios, terapia psicológica y daño moral a los familiares de tres de la cuatro víctimas, toda vez que la familia de uno de los fallecidos le otorgó el perdón.

También se le suspenderá la licencia para conducir por el tiempo que dure la sentencia.

El accidente ocurrió el 31 de marzo de 2017 en el Paseo de la Reforma a la altura de la Estela de Luz, cuando Carlos Salomón Villuendas Adame, acompañado de Carlos Roberto Martínez, Karla Saldaña Sánchez, Claudia Ivonne Reyes y Luis Fernando García, impactó su automóvil contra un árbol.

TE PUEDE INTERESAR: 

AAG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Choca su BMW y muere con su acompañante [Leer más]

Ratifican 9 años de cárcel a conductor del BMW de Reforma [Leer más]

Aparece en narcomanta y 3 días después lo atacan en la CDMX [Leer más]

Sentencian a 9 años de prisión a chofer del BMW [Leer más]

Recomendados