Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Raymundo Collins minimiza feminicidios en CDMX

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2018
|
Entre 2011 y 2016 se cometieron 50 feminicidios cada año en la Ciudad de México. 

Por Jesús Velázquez

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores aseguró que las mujeres que habitan la capital de país no se encuentran en peligro.

Al ser cuestionado durante su informe policial, sobre los feminicidios ocurridos en los últimos días, manifestó que en ocasiones se magnifican los casos que se registran en la ciudad.

Sin embargo, dijo que es un tema que le corresponde a la Procuraduría Capitalina, ya que la dependencia a su cargo solo registra los hechos ocurridos.

“Yo no creo que la Cuidad sea tan insegura para las mujeres porque aquí viven millones y millones de mujeres, la gente que quiera ser sensacionalista que vea el tamaño de esta ciudad y los millones de mujeres que viven aquí, una sola muerta es grave, pero no es para las dimensiones que quieras ponerlas de que todas las mujeres están en peligro. ¿Hay mucha inseguridad? Ese es tú punto de vista se ve que no captas lo que leemos aquí al principio, detenemos a mucha gente”

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina entre 2011 y 2016 se cometieron 50 feminicidios cada año en la Ciudad de México.

Lo anterior sin tomar en cuenta los más de 900 homicidios de mujeres que reportó el Tribunal Superior de Justicia en el mismo periodo.

SIGUE LEYENDO:

XR

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los fines de semana, Av. 20 de noviembre será peatonal [Leer más]

Sujeto que aventó a policía al metro, estuvo preso en 2012 [Leer más]

Llega la regulación para Uber, Cabify y otras aplicaciones [Leer más]

Ubica las cámaras y radares de las fotocívicas en CDMX [Leer más]

Recomendados