Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Reabren verificentros que cerró Mancera; ganan batalla legal

Claudia Sheinbaum. Foto: Luis Méndez

Claudia Sheinbaum. Foto: Luis Méndez

29 de Enero 2019

La administración actual valora ya no hacer una nueva convocatoria

El Gobierno de la Ciudad de México perdió la batalla legal ante dueños de verificentros que se opusieron al cierre de sus negocios, incluso, dada esta situación la administración valora ya no hacer una nueva convocatoria.

En conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que la convocatoria que alistaban para autorizar nuevos verificentros está siendo considerado, pues derivado de que en la administración pasada se cerraron estos centros, los dueños iniciaron una batalla legal que ganaron y ahora volver a abrir.

“La anterior administración perdió cerca de 25 casos que interpusieron distintos verificentros y que realmente ya están perdidos”.

“Entonces lo que se está evaluando, con los verificentros actuales y todos los que van a volver a abrir, si vale abrir una convocatoria o no; porque ya serían más de 90”, explicó Sheinbaum.

La mandataria también aseguró que se realiza una auditoría a la forma en que se autorizó la operación de los verificentros actuales.

Durante la gestión de Miguel Ángel Mancera se decidió iniciar un proceso de cierre de verificentos ante lo que consideraron diversas anomalías. Luego el exmandatario aclaró que la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales era la responsable del cierre debido a la entrada de nuevas normas ambientales

Encuentra más notas sobre