www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 19:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Se manifiestan frente a la SCJN en apoyo a la CNTE

 

Exigen se investiguen los actos de violencia ocurridos en Oaxaca


Organizaciones civiles y miembros del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir que se investiguen y analicen los hechos de violencia ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado domingo.

Raúl Flores García, Presidente del PRD en la Ciudad de México, exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie sobre los hechos violentos en Oaxaca.

“Pero hoy queremos que este Poder Constituido del Estado mexicano, también se pronuncie acerca de estos hechos, como garante del estado de derecho, como garante de la legalidad y que también siga muy de cerca las investigaciones que hará la representante del propio Gobierno Federal, la procuradora general de la República que investigará por órdenes de Peña Nieto este crimen que se ha cometido en Nochixtlán, Oaxaca” aseveró.

El diputado de la Asamblea Legislativa, aseguró que acudirán como partido de izquierda a organizaciones internacionales de derechos humanos, incluyendo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y rechazó los hechos de violencia.

Flores García, aseguró que el partido del Sol Azteca en la Ciudad de México, rechaza la Reforma Educativa pues no tiene ninguna intención de elevar la calidad de la educación.

El legislador, hizo un llamado a todos los actores involucrados en el “Conflicto” para demostrar que el país se puede reformar bajo el entendimiento y la justicia, y advirtió que habrá más movilizaciones civiles en los próximos días.

”Y apelamos también, a la prudencia de aquellos que también se manifestaran en los próximos días, para que no se convierta ni en un botín político y que no se convierta esto en un pretexto más para la represión, pedimos a todas las autoridades de la Ciudad de México y de los estados, así como de las Federales, que ejerzan también esta máxima prudencia”

Los Manifestantes entregaron un documento en la Oficialía de Partes del máximo tribunal del país y posteriormente marcharon alrededor del Zócalo Capitalino.

”Nunca más la violencia en este país, nunca más muertos por efecto de ordenes que se dan desde algunas de las instancias del Estado, estamos en solidaridad con aquellos que han sufrido represión”.

JCA