www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 16:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

Realizarán operativo en la CDMX por el 45 aniversario del Halconazo

 

Se desplegarán a 4 mil elementos de la SSP


Cerca de 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizarán un operativo por la movilización del 45 aniversario del Halconazo.

Hiram Almeida Estrada, secretario de la SSP, dijo que se pondrá en marcha el operativo a partir de las cuatro de la mañana y que se mantendrán en dialogo con los organizadores que participarán para garantizar que se realice de manera pacífica.

Almeida Estrada aseguró que se permitirá el acceso a los manifestantes al Zócalo capitalino, pero solo por el circuito de la plancha, debido a que estarán colocadas unas vallas metálicas con motivo a un evento que está próximo a realizarse.

Subrayó que pondrán atención en los grupos radicales y que no permitirán actos de violencia en contra de terceros.

“Nosotros seremos muy respetuosos de la libre manifestación y expresión de ideas, pero tendremos que estar presentes para privilegiar también otros derechos como es el libre tránsito de todos los habitantes de esta capital y que esto genere algún tipo de desmán o afecte o ponga en riesgo con violencia a terceros”, afirmó.

Esta noche iniciara la instalación de estructuras para proteger los comercios que se encuentren en la ruta de la manifestación, agregó.

JCS