WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Realizarán Plastianguis 2016 en la CDMX

Propaganda del evento. Foto: Especial

Propaganda del evento. Foto: Especial

23 de Mayo 2016

El próximo domingo 12 de junio en la explanada del Monumento a la Revolución

Capitalinos podrán intercambiar distintos residuos de plásticos por productos de la canasta básica durante la segunda edición del Plastianguis 2016 en la Ciudad de México.

La delegación Cuauhtémoc y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), realizarán por segundo año consecutivo, la jornada ambiental de reciclaje en la que capitalinos podrán intercambiar bolsas, botellas y envases de plástico por despensa como arroz, aceite, azúcar, leche y café, entre otros.

Javier Hidalgo, director de Gestión Ambiental y Movilidad de la delegación, señaló que diariamente se generan mil 700 toneladas de basura en la demarcación, de la cual el 10 por ciento son residuos plásticos, que de reciclarse podrían ser convertidos otros productos.

Este año se espera recabar poco más de una tonelada de este material reutilizable, entre los que se pueden encontrar garrafones de agua, botellas de productos de limpieza, tarimas plásticas, cunetas de plástico, tuberías y conexiones PVC, entre otros, detalló Rubén Muñoz, representante de la industria plástica ANIQ.

Las personas que quieran intercambiar sus productos plásticos por despensa, deberán acudir el próximo domingo 12 de junio a la explanada del Monumento a la Revolución en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en donde sus residuos serán pesados y recibirán monedas llamadas “plastipesos”, con los que podrán comprar productos de la canasta básica.

JCS

Más notas sobre