WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 29 de Noviembre 2020
| | |

Las opiniones sobre la nueva separación de basura

Recolector de basura en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Recolector de basura en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

21 de Junio 2017

Ciudadanos de la CDMX se mostraron confusos y molestos ante la nueva disposición

La nueva modalidad en la separación de residuos domésticos, que pasará de dos a cuatro categorías, causó confusión, rechazo, pero sobre todo desconocimiento, entre los habitantes de la Ciudad de México.

A partir del próximo 8 de julio, los capitalinos deberán separar sus desechos en cuatro secciones: orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y residuos voluminosos y de manejo especial.

“Me acaban de decir que hasta las colillas de cigarro hay que separarlas, para mi es una exageración”, señaló el señor Luis de la delegación Azcapotzalco.

El personal de limpia y operadores de los camiones recolectores, tomaron el anuncio con resignación, ante el débil compromiso de los ciudadanos para separar de manera adecuada su basura.

“Es seguro que no la van a separar y lo vamos a tener que hacer nosotros, pero no vamos a tener ningún enfrentamiento con la gente, les digo que lo hagamos nosotros porque es nuestra chamba”, comentó Agustin González, trabajar de departamento de limpia capitalino.

El objetivo de la nueva disposición es incrementar el volumen del material que puede ser reutilizado de las 13 mil toneladas de residuos que se generan diariamente en la capital del país.

“Pero más que una acción en favor del medio ambiente, la nueva modalidad, debe verse como una oportunidad de negocio, para que las personas puedan adoptar de manera más rápida y sencilla este hábito”, consideró Maricela Pineda, quien trabaja en una empresa de reciclaje.

“La economía nos encamina a reciclar, la gente viene a vender para sus tortillas y los niños para sus tareas”, señaló.

¿Tú qué opinas?

También puedes leer:

Cambio climático ya afecta a aviones

Reciclaje en vías de desarrollo

FF

Más notas sobre