Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a policía que recuperó y entregó 10 mil dólares tras un asalto

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
10 de Marzo 2019
|

*Sheinbaum dice que está orgullosa de la policía capitalina

México, 10 Mar (Notimex).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinaum Pardo, encabezó la entrega del reconocimiento “Policía del Mes” a Eduardo Mondragón García, quien contribuyó a la detención de un hombre que amagó y robó 10 mil dólares a una mujer de origen chino, además de que entregó el monto recuperado.

El asaltó se realizó en la estación Consulado de la Línea 5 del Metro en la alcaldía Venustiano Carranza y su actuar lo hizo acreedor a un reconocimiento y 50 mil pesos.

Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés,  señaló que el premio ha motivado la competitividad entre los elementos.

Dijo que este mes, 12 propuestas finales estuvieron en disputa para obtener el premio que se entregó al policía por su ejemplo de cercanía con la ciudadanía.

Durante la ceremonia también se reconoció a diversos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que concluyeron estudios de bachillerato y a otros que realizaron labores destacadas como en el caso de la Policía Segundo Diana Mercedes García, quien auxilio a una mujer en la labor de parto, dio los primeros auxilios y abrigó al recién nacido.

Sheinbaum Pärdo también tomó protesta a dos mil 541 nuevos jefes de cuadrante que se integrarán a cubrir los tres turnos en los sectores en los que se encuentra dividida la ciudad, a fin de acercar a los policías con la ciudadanía.

También a 400 nuevos agentes egresados de la Universidad de la Policía y a sus mandos, y reiteró que una de las estrategias para aspirar a ser una ciudad segura es la prevención, por lo que dijo “no puede haber seguridad sino hay acceso a derechos”.

Además, continuó, tener buenos policías y tener una comunicación estrecha con la procuraduría de la Ciudad de México, que se sumen al gabinete de seguridad en la jefatura de Gobierno, las alcaldías y los sectores y dar a los policías buenas condiciones de trabajo e incrementar su salario 9.0 por ciento a partir de mayo de este año.

Señaló que uno de los objetivos de su administración es que para 2022 todos los policías con antigüedad mayor a 10 años en la corporación puedan acceder a un  crédito para vivienda y mejorar las condiciones de los sectores.

Anunció que este mes se incorporarán 500 patrullas a la vigilancia de la ciudad, en junio se sumarán mil 500 patrullas, así como dos mil 500 bicicletas, de las cuales a 100 serán eléctricas para la vigilancia en las zonas planas.

Sheinbaum Pardo agregó que se siente orgullosa de la policía de la Ciudad de México y mencionó que el principal valor de la policía debe ser la honestidad.

 

NTX/NSG/CHA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ocurrieron 58 sismos en ocho estados, 37 de ellos en Oaxaca [Leer más]

Empleo manufacturero liga en enero casi nueve años al alza [Leer más]

Presidente de Kazajistán renuncia tras 30 años en el cargo [Leer más]

Natti Natasha lanza álbum con mensajes de empoderamiento fem [Leer más]

Recomendados