Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rector Galdino Morán propone comité de transparencia en UACM

Archivo/Cuartoscuro Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
Exigió a quienes aseveran que ha realizado actos de corrupción, los prueben y presenten las denuncias en las instancias correspondientes

En medio de gritos exigiendo su renuncia, el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Galdino Morán López, informó que enviará al Consejo Universitario una iniciativa para la creación de un comité de transparencia que fiscalice y dé seguimiento a la dictaminación correspondiente.

Agradeció a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por ofrecerse a encontrar una solución al conflicto universitario.

Sobre el audio que se dio a conocer el pasado 6 de diciembre, en el que se le vinculaba con actos de corrupción en la designación de plazas dentro de la universidad, dijo que se deslindaba de éste.

Afirmó que su administración siempre ha sido respetuosa de quienes piensan diferente, “porque se conduce con estricto apego a los principios democráticos de una auténtica universidad, donde la diversidad de ideas y opiniones son sus elementos fundamentales”.

Dijo que durante su rectorado nadie ha sido perseguido o molestado por expresar sus ideas y organizarse, por lo que respeta el activismo político de sus compañeros, “aún si su posición es adversa a los principios de la actual administración”.

Lanzó un llamado a que los puntos de vista de los que no están de acuerdo con su administración, sus demandas sean canalizadas por las vías institucionales y negó que no haya canales de comunicación con la comunidad universitaria.

Exigió a quienes aseveran que ha realizado actos de corrupción, los prueben y presenten las denuncias en las instancias correspondientes.

El rector tuvo que salir de las instalaciones acompañado de afines debido a que los inconformes con su administración no cesaron sus protestas.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuándo son las convocatorias para ingresar a la UACM [Leer más]

Un día de luto, Reyes Magos y universitarios inconformes [Leer más]

Pedirán auditoria a "rector usurpador" de la UACM [Leer más]

Sheinbaum ofrece ayuda en conflicto de la UACM [Leer más]

Recomendados