Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Recupera Sacmex almacenamiento de agua; tanques están al 65%

Suministro de agua con pipas Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
09 de Noviembre 2018
|
El servicio aún no está restablecido en su totalidad en Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztapalapa

Los tanques de almacenamiento de agua del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se encuentran en un 65 por ciento de su capacidad, luego del corte por el mantenimiento del Sistema Cutzamala.

“Esperamos que los tanques de almacenamiento poco a poco se vayan llenando, decirles que estamos ahorita en un aproximado del 65 por ciento del llenado de la capacidad de los tanques de almacenamiento”.

“Esperaremos que las alcaldías que tengan suministro (estén) de acuerdo al horario y presión adecuada; las que faltarían serían Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztapalapa”, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, luego de hacer un recorrido de evaluación en la plaza Santa Fe.

El mandatario informó que se espera que en el transcurso del sábado el servicio se encuentre regularizado, pero por el momento se mantendrá el servicio de agua mediante pipas y llenado de tinacos tanto en casas habitación, en pequeños comercios, escuelas, cárceles y hospitales, que han sido la prioridad durante el corte.

Sobre las quejas ciudadanas que reportaron que el agua que empezó a caer llegó sucia, Amieva afirmó que debido a que tuberías estuvieron en desuso, se acumularon sedimentos y al reactivar el bombeo, la presión del agua por las llaves salen los llamados sedimentos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué modelos dejarán de circular el sábado en 2019 [Leer más]

Cuándo son las convocatorias para ingresar a la UACM [Leer más]

Qué modelos dejarán de circular en 2019 y 2020 [Leer más]

Así es el Trick Eye, el museo de la ilusión óptica [Leer más]

Recomendados