Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recuperan y destruyen 457 armas en dos alcaldías con programa de desarme

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Febrero 2019
|

México, 9 Feb (Notimex).- A través del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa se logró la recuperación y destrucción de 457 armas de fuego y 438 mil 618 cartuchos, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria reconoció durante 15 los promotores de distintas dependencias  invitaron a la ciudadanía casa por casa a unirse a esta acción por la paz y no violencia, con lo que lograron el canje de 366 armas cortas, 71 largas, seis cartuchos dinamita, siete mil 99 estopines, entro otros, de forma anónima

Indicó que los apoyos dependerán de los montos establecidos de un tabulador y de las condiciones del arma, ya sea corta, larga, granada, cartucho, proyectil o cargador.

Recordó que las armas son sinónimo de amenaza a la vida y a la tranquilidad de los habitantes en la capital, por ello, dichas acciones contribuyen a crear un mejor bienestar y seguridad para las familias.

Entre personal participante en esa acción destaca el de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, de Seguridad Ciudadana, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras.

Con dicha acción institucional busca el canje de al menos cinco mil armas de fuego por ayudas anónimas, existiendo un pago máximo de 18 mil pesos.

Los interesados en canjear sus armas deberán acudir al módulo localizado en el Santuario del Santo Sepulcro, conocido como la iglesia del Señor de la Cuevita, en la alcaldía de Iztapalapa hasta el 15 de febrero, de 10 a 14 horas.

Donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la valorará y una vez entregada será custodiada por la Secretaría de Defensa Nacional para su destrucción.

 

NTX/FLR/SGR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mantenimiento y reencarpetamiento se realiza en vialidades p [Leer más]

Maribel Guardia besará a Victoria Ruffo en “Las arpías” [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra casi sin cambios tras la toma de ganan [Leer más]

Ocurre sismo de 4.3 en Mapastepec, Chiapas [Leer más]

Recomendados