WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Refuerza Morelos seguridad para mujeres y niñas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

30 de Abril 2019


Cuernavaca, 30 Abr (Notimex).- Con el propósito de garantizar que las niñas y mujeres de Morelos cuenten con las condiciones necesarias para gozar de un clima de paz y tranquilidad, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) del estado reforzó sus recorridos en los municipios que tienen Alerta de Violencia de Género.

Este programa, titulado Marchas Exploratorias la Comisión, se instrumentó con el propósito de detectar zonas de riesgo donde las mujeres y niñas puedan ser vulnerables a ser víctimas de delitos, señaló la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz.

Explicó que después de delimitar las zonas de vulnerabilidad, se consulta a la comunidad sobre los diferentes tipos de violencia y las formas de denuncia que existen, a fin de crear un plan de acción enfocado a la reducción de la incidencia delictiva y evitar que se dañe la integridad física y psicológica de las mujeres morelenses.

Banda Ruiz indicó que en esta ocasión se realizó una exploración física en las calles de diversas colonias del municipio de Jiutepec.

Agregó que con las Marchas Exploratorias la Comisión garantiza que las niñas y mujeres del estado de Morelos cuenten con las condiciones necesarias para gozar de un clima de paz y tranquilidad.

-Fin de nota-

NTX/RBR/VLU/MUJER17