www.capitalmexico.com.mx

Jueves 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 junio 2021 · 00:21
2,463,390 Confirmados
1,962,152 Recuperados
230,624 Decesos

Se registra Frente Ciudadano en CDMX rumbo a 2018

 

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano buscarán ganar la jefatura de Gobierno


Los dirigentes capitalinos de Movimiento Ciudadano, PAN y PRD registraron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) al Frente Ciudadano por México, rumbo a la elección por la jefatura de Gobierno en 2018.

Mauricio Tabe, dirigente panista, declaró que el denominado “Acuerdo por la CDMX” buscará poner por encima de las diferencias políticas el bien de la capital.

“Para nada es claudicación a lo que el PAN ha sido. Seguimos manteniendo nuestros principios pero atendemos con mucha sensibilidad el sentido de urgencia que tiene nuestro país y nuestra ciudad”, dijo el panista durante el registro.

Declaró que este convenio no significa que el instituto político se convierta “en un apologista del gobierno” y que la coalición va encaminada a la elección de los nuevos alcaldes, diputados y jefe de Gobierno.

Mientras que el líder de Movimiento Ciudadano, Octavio Rivero, mencionó que el frente pondrá por delante a los ciudadanos y seguirán “firmes en la propuesta de cero dinero a campañas, revocación de mandato, combate a la desigualdad y pobreza”.

“Pugnaremos por mantener derechos ganados por luchas sociales de población pero vamos a respetar formas de pensar distintas. Con el Frente vamos a cambiar la historia”, dijo.

El presidente del PRD, Raúl Flores, indicó que el gobierno de coalición es una gran oportunidad para demostrar que se pueden tener “otros principios políticos”.

“Lo que estamos firmando hoy no es un frente electoral, nuestra  convicción es firmar el acuerdo para el primer gobierno de coalición de la Ciudad de México, porque aunque a algunos no les guste o no lo crean, sí hay otras formas de hacer política diferentes al verticalismo y presidencialismo”, dijo.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Cae El Tortillero, líder ligado a los Beltrán Leyva

Fotos y videos del bloqueo en Circuito Interior

FF