Martes 16 de Julio 2019
| | |

Regresa Policía Montada a la CDMX

IMG-20181222-WA0008

IMG-20181222-WA0008

22 de Diciembre 2018

El plan es que alrededor de 30 elementos sean distribuidos en Plaza Garibaldi, Alameda Oriente, 3ra Sección Chapultepec y el Bosque de Aragón.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, anunciaron el regreso de la Policía montada en la Alameda Central, desde este día y hasta el 7 de enero de 2017, como una estrategia para mitigar delitos en la zona.

A partir de enero, el plan es que alrededor de 30 elementos sean distribuidos en Plaza Garibaldi, Alameda Oriente, 3ra Sección Chapultepec y el Bosque de Aragón.

Aunado a ello, informaron que a partir de este día y hasta el 7 de enero de 2019 se implementará el Operativo de Seguridad Navideño en zonas de alta afluencia de personas, como centrales de autobuses, accesos carreteros, transporte público, aeropuerto y zonas turísticas de la ciudad.

Además, la secretaria de desarrollo social, Almudena Ocejo Rojo, anunció el refuerzo de la Campaña de Invierno Cálido 2018 con la entrega de cobijas y paquetes de invierno (gorro y bufanda) en 12 puntos de cinco alcaldías donde históricamente se han registrado las temperaturas más bajas durante la temporada invernal.

Se trata de milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Cuajimalpa y la Magdalena Contreras, donde estarán entregando cobijas y kits del 23 de diciembre al 5 de enero.

Explicó que el programa es de la anterior administración, sin embargo se trata de un esfuerzo.

Detalló que desde el 1 de noviembre, cuando inició la campaña, y hasta este 22 de diciembre se han entregado 35 mil cenas calientes, al rededor de 3 mil cobijas y mil 300 kits.

Encuentra más notas sobre