WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 26 de Noviembre 2020
| | |

Remiten a corralón a 60 autos en operativo cercano a Indios Verdes

Parte del operativo. Foto: Lucilly Zavala

Parte del operativo. Foto: Lucilly Zavala

11 de Mayo 2016

Se aplicaron también 40 infracciones

La Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) concluye operativo de seguridad y movilidad del transporte público, instalado en la zona conocida como ‘La Joroba’, kilómetros previos al ingreso del paradero Indios Verdes.

Desde las 6 hasta las 10 de la mañana, elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y del Estado de México montaron un operativo de en la zona limítrofe de ambas entidades, en el cual se revisaron 150 autobuses y microbuses, así como 800 usuarios del transporte público, informó el subsecretario de Movilidad de la entidad mexiquense, Jorge Arredondo.

Precisó que el propósito de estos operativos es identificar y sancionar las unidades del transporte público altamente contaminantes y que no cumplen con los lineamientos de vialidad para circular, además de garantizar la seguridad en el interior de las unidades realizando revisiones a los usuarios.

El subsecretario detalló que durante cuatro horas de revisión, se aplicaron 40 infracciones y se remitieron 60 vehículos al corralón por diversos incumplimientos, entre ellos, por no contar con placas metropolitanas, circular con permisos vencidos y mantener en malas condiciones físico mecánicas sus unidades, generando evidentes emisiones contaminantes.

Adelantó que mañana jueves se aplicará el operativo en el paradero de Cuatro Caminos y el viernes en diferentes puntos del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

JCS

Más notas sobre