El remodelado Frontón México

 

La rehabilitación contempla una segunda etapa


El Frontón México reabrió sus puertas este viernes 10 de marzo con una exhibición de jai alai, tras 20 años de haber permanecido en el olvido.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, fue parte de la reinauguración participando en un juego de exhibición junto a pelotaris de origen francés y español.

En el evento estuvo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que más de 240 comercios y empresas se beneficiarán con la reapertura del inmueble.

La historia

En 1996, el Sindicato de Trabajadores del Frontón México inició una huelga porque el concesionario del inmueble, Miguel del Río, debía más de tres millones de dólares al dueño, Antonio Cosío.

 

TE RECOMENDAMOS: Niños interrumpen entrevista con analista político

Desde ese año, el edificio de la colonia Tabacalera estuvo abandonado hasta diciembre de 2015, cuando los dueños decidieron recuperar el inmueble con una inversión de 50 millones de dólares con capital privado.

La pintura amarilla desgastada quedó atrás, porque el edificio estilo art déco ahora luce con un tono rojo, en la que destaca una marquesina blanca, que realza el acceso principal.

La rehabilitación contempla una segunda etapa con la puesta en operación de un hotel, un casino y un restaurante.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Actividades para el fin de semana en la CDMX

Los otros hoteles ‘clandestinos’ en Miguel Hidalgo

GG/JCS