WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 16 de Mayo 2021
| | |

Así mitigan desabasto de agua en Iztapalapa

Reparto de agua en colonias de Iztapalapa. Foto: Alberto Ayala.

Reparto de agua en colonias de Iztapalapa. Foto: Alberto Ayala.

27 de Septiembre 2017

Dione Anguiano, encabezó el reparto de agua embotellada

AUTORES:  ALBERTO AYALA y LUIS SERIEYS

Para mitigar el desabasto de agua en la delegación Iztapalapa las autoridades locales colocaron 30 hidrantes en igual número de colonias para que los vecinos acudirán con cubetas para agilizar el reparto de agua en las zonas afectadas por la crisis del vital líquido en la demarcación.

Mediante un comunicado, la demarcación informó que los hidrantes, principalmente de 10 mil litros, son abastecidos por pipas donde la gente puede tomar agua con cubetas.

Asimismo, la delegación y la contraloría interna colocan lonas en pipas y garzas para informar que el reparto es gratuito, sin distinciones y garantizar la transparencia en esta actividad

Se espera que con estas acciones emprendidas por la delegación Iztapalapa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México comience a superarse la crisis el fin de semana.

Asimismo, se informó que la jefa delegacional, Dione Anguiano, encabezó el reparto de agua en botellas y garrafones en distintas colonias.

Se detalló que el reparto de agua en pipas continúa con cerca de mil 700 viajes diarios, para atender el desabasto de agua que llegó a afectar a millón y medio de iztapalapenses y que actualmente es de aproximadamente 900 mil.

De igual manera informó que se tiene previsto que para el fin de semana, la crisis del agua comience a disminuir porque durante los próximos días la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) concluirán las reparaciones de las fugas en los tanques que abastecen la localidad.

Anguiano agradeció el apoyo a las empresas, dependencias y personas que han donado agua embotellada para los habitantes de Iztapalapa.

Para atender la demanda de pipas con agua la delegación Iztapalapa colocó lonas en las pipas y en las garzas en donde se establece que el suministro de agua es gratuito, se presta a todos los vecinos sin distinción y se indica que cualquier anomalía debe denunciarse ante la Contraloría General de la Ciudad de México o la Contraloría Interna, al número 54451151.

 

Te sugerimos:

Autopistas y segundos pisos. Las vías libres de peaje tras el sismo

Las fotos y videos del terrible accidente en Constituyentes

Las escuelas que pueden reiniciar clases

 

 

LAF

 

Más notas sobre