Reportan 700 inmuebles invadidos por delincuentes en la Cuauhtémoc

 

El jefe delegacional solicitó desalojar inmediatamente los predios


Con el propósito de que se realicen las averiguaciones previas correspondientes, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, entregó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), un censo de 700 inmuebles invadidos en la demarcación y que son utilizados para actividades ilícitas.

La información entregada al titular de la procuraduría de justicia capitalina, Rodolfo Ríos Garza, detalla el estatus de cada uno de los inmuebles ocupados de manera ilegal, recopilada a través de un proceso de investigación de la autoridad delegacional ante un gran número de denuncias recibidas.

La mayoría de los inmuebles con actividad irregular se encuentran en las colonias Centro, Roma, Condesa, Santa María la Ribera, Tabacalera, Buenavista y Atlampa, además, un porcentaje importante de bienes en esta situación cuentan con protección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con un valor artístico.

Mediante un comunicado, el delegado Ricardo Monreal, destaca que los inmuebles invadidos son utilizados como un punto de reunión para la comisión de diversos delitos, como robo, extorsión, venta y consumo de narcóticos, así como trata de personas.

“La cifra de bienes invadidos es, sin duda, alarmante u demuestra un alto grado de descomposición social, por lo que es apremiante intervenir y evitar que se profundice”, señaló Monreal.

Solicitó a la autoridad de justicia capitalina actuar de manera expedita para poner fin a la industria ilícita en la delegación y proceder a la liberación inmediata de los inmuebles.

Consideró que ante la falta de vivienda derivada del crecimiento poblacional en la capital del país, han surgido grupos dedicados al desalojo o invasión de inmuebles bajo la bandera del derecho humano a la vivienda.

“Tales agrupaciones operan bajo el amparo de autoridades y líderes políticos que facilitan información del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, acerca de los predios o inmuebles que están deshabitados, en litigio o irregulares”, explicó.

Pese a las amenazas que ha recibido por denunciar este tipo de ilícitos, Ricardo Monreal advirtió que no desistirá en su exigencia de que se cumpla club la ley en la delegación Cuauhtémoc, por lo que en su momento, presentará una denuncia formal por actos intimidatorios en su contra.⁠⁠⁠⁠

NFA