Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan mil 728 armas de fuego recuperadas con programa de desarme

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
11 de Abril 2019
|

México, 11 Abr (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México reportó la recuperación y destrucción de mil 728 armas de fuego como parte del programa “Sí al desarme, sí a la paz” que busca generar conciencia entre la población sobre el uso de este tipo de instrumento.

Refirió que de las armas recuperadas mil 459 son armas cortas, 195 largas y 74 granadas, así como seis cartuchos dinamita, 721 mil 390 cartuchos y siete mil 200 estopines.

En un comunicado el gobierno capitalino especificó que tan solo ayer miércoles se recolectaron 36 armas y 606 cartuchos en tres alcaldías: Miguel Hidalgo, Xochimilco e Iztapalapa.

El programa continúa en las alcaldías de Álvaro obregón, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, La Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Los interesados en intercambiar su arma por dinero en efectivo, que no sepan cómo llevarla al módulo sólo deben envolverla en periódico y enrollarla con cinta adhesiva, guardarla en una bolsa y amarrarla para transportarla de manera más segura.

-Fin de Nota-

NTX/VDR/MAC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reportan sismo de magnitud 4.2 en Petatlán, Guerrero [Leer más]

Precios del crudo en máximos desde noviembre [Leer más]

Cierran circulación en carril de alta de la Autopista México [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra al alza pese a sesión de bajos movimie [Leer más]

Recomendados