Rescatan a nueve perros en predio de Iztacalco; investigan maltrato, crueldad animal y hasta zoofilia

Los caninos fueron canalizados por la fiscalía a la Brigada de Vigilancia Animal
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Policía de Investigación rescataron a nueve perros, siete adultos y dos cachorros, de raza Pitbull, luego de una denuncia presentada por una asociación protectora de animales, por presuntos hechos de maltrato y crueldad animal, así como posibles actos de zoofilia.

La Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer que llevaron a cabo una cateo en un domicilio ubicado en la delegación Iztacalco.

La dependencia señalo que los animales fueron encontrados en condiciones deplorables y de extrema insalubridad, posteriormente les fue practicado dictámenes periciales para determinar la clasificación de las lesiones de las que fueron objeto, por parte del propietario del inmueble.

Por lo que dio a la carpeta de investigación en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR)

Los ejemplares fueron canalizados por la fiscalía a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para su atención médica.

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil