Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los rescates de cuerpos en la Obrera

Aspectos de las labores. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2017
|
Ya son tres días de labores sin interrupción

Ya suman 23 cuerpos rescatados, dos con vida y la posibilidad de sobrevivencia de dos personas más es lo que se dio a conocer por parte de autoridades federales y capitalinas luego de tres días ininterrumpidos de labores de rescate el edificio de textiles ubicado en la colonia Obrera, construcción que se vino abajo a los pocos segundos de iniciado el Sismo del pasado martes.

En conferencia con medios el general Francisco Toscano Camacho de la Sedema confirmó tener información de que hay dos personas con vida.

“Es el indicio que hemos obtenido de todo el personal que está participando y de manera directa por equipo que tiene actuando la Sedema”, confirmó a pregunta expresa.

La ayuda internacional para México por el S-19. Japón anunció ayuda inmediata 

El subsecretario de recursos humanos del gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Vasquez Reyes secundó lo dicho al explicar que cuentan con equipo especializado que han utilizado en estas labores de rescate y que les dan una certeza. Aseguró que el uso de equipo pesado de retiro de escombros como las retroexcavadoras que ya están en el lugar no ponen el riesgo los esfuerzos de salvamento.

¿Cuánto tiempo duró la remoción de escombros en 1985?

“De ninguna manera, los compañeros son expertos, si hay algo se detienen, cualquier movimiento, hay equipo especializado que dice hay indicios de sobrevivencia y aquí vamos a permanecer”, señaló Vasquez Reyes, quien añadió que a través de los aparatos “por ruido es que nos están diciendo que hay vida”.

La identificación de los cuerpos o de gente al interior de los escombros ha tenido complicaciones pues refirieron no se cuentan con datos exactos de la gente de ascendencia asiática que se encontraba laborando en el lugar, aunque dijo que tienen ubicados a los dueños de estas empresas textiles no se ha aportado la información requerida.

Pero se sabe que había trabajadores coreanos y tailandeses que no tienen familiares que los reclamen en México.

En este campamento de las calles de Chimalpopoca y Bolívar trabajan 250 elementos federales coordinados por el general brigadier del Estado Mayor, Francisco Bustos.

Si fuiste afectado por el sismo, recibe ayuda psicológica y médica gratuita 📞

NFA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sismo de 4.9 y varias réplicas sacuden Venezuela [Leer más]

Reportan sismo de magnitud 2.3 en Álvaro Obregón [Leer más]

A 15 meses del 19S, instalan Comisión de Reconstrucción [Leer más]

Tiembla en la Miguel Hidalgo; se siente en Álvaro Obregón [Leer más]

Recomendados