Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Responderán señalamientos por corrupción en obras colapsadas en #19S… en dos semanas

Foto: RRSS Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
12 de Septiembre 2018
|
El contralor general de la administración de la Ciudad de México dijo que se le está dando seguimiento a siete casos en los que están involucrados funcionarios capitalinos

Luego de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló una serie de corruptelas, complicidades y negligencias entre funcionarios capitalinos e inmobiliarias, Eduardo Rovelo Pico, contralor general de la administración de la Ciudad de México, aseguró que en los siguiente días darán a conocer los resultados de las investigaciones que se han realizado desde el gobierno de la capital.

“Estamos integrando esta parte de investigación y yo creo que esta semana, a más tardar la otra semana, estaremos dando respuesta puntualmente a cada uno de los señalamientos que se hicieron en la nota” refirió Rovelo Pico.

Insistió que los señalamientos de la investigación de MCCI no sólo son para el Gobierno de la Ciudad de México, sino también para las autoridades delegacionales. Explicó que la contraloría capitalina le da seguimiento a siete casos en los que están involucrados funcionarios capitalinos a quienes se les investiga desde la procuraduría capitalina.

“La contraloría detectó siete inmuebles en específico, que tenían irregularidades en diversas demarcaciones territoriales y sobre ellas hemos pedido los informes para integrar la investigación y fincar las responsabilidades”, indicó Rovelo.

DESPUÉS DEL SISMO, A CREAR LINEAMIENTOS

El contralor general del Gobierno de la Ciudad de México, reveló que desde la administración central se hará una propuesta de lineamiento normativo para evitar que se repitan actuaciones corruptas de funcionarios públicos.

“El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, giro una instrucción el día de ayer para que tanto la consejería jurídica y la contraloría general pudiéramos visualizar todo este contexto y proponer algún lineamiento normativo para evitar que algunas cuestiones sean repetitivas; entonces en breve estaremos emitiendo un instrumento jurídico que permita tener más claridad en la actuación de los servidores públicos”, afirmó el contralor.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan sismo de magnitud 2.3 en Álvaro Obregón [Leer más]

A 15 meses del 19S, instalan Comisión de Reconstrucción [Leer más]

Tiembla en la Miguel Hidalgo; se siente en Álvaro Obregón [Leer más]

Damnificados del 19s recibirán apoyo hasta diciembre [Leer más]

Recomendados