Restricciones a autos más viejos no es un acto discriminatorio, asegura la Copred

 

Morena aseguró que si era una conducta de discriminación


Las restricciones para circular  que resultan más severas para los  modelos de autos más viejos no significan un acto discriminatorio hacia los automovilistas, aseguró la presidente del  Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) Jaqueline L’Hoist Tapia.
 

Ante las voces de algunas organizaciones que promueven que las medidas del Hoy no Circula pueden ser un hecho de discriminación la titular de Copred explicó que estas conductas no necesariamente deben entenderse como el trato especial a algunos grupos con ciertas características y hasta la fecha no tienen alguna queja al respecto.
 

“Si la llegamos a recibir con mucho gusto la analizaremos, me parecer que  siempre es difícil entender es exactamente qué es la discriminación”, dijo.

Mencionó que los actos discriminatorios ocurren cuando al dar un trato diferenciado se afecta algún derecho humano, pero aclaró que  hay ciertos sectores que deben tener un trato distinto para que logren la igualdad por ejemplo las personas con discapacidad, mujeres, embarazadas y esto no representa que haya una discriminación.
 

Anunció que esperan que las personas que sí sufren algún menoscabo puedan presentar sus denuncias al ponerse en funcionamiento en cada delegación una oficina de Copred, aunque la mayoría ya aceptó y su personal ya fue capacitado en breve comenzarán a dar servicio  y las primeras en tener listas sus instalaciones serán Álvaro Obregón, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.  

Solo las demarcaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza aún no se han sumado a la propuesta pero confió en que pronto se incluyan.

JCS