WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Retiran 80 comercios de estación del Metro Hidalgo

Imagen para ilustrar: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar: Cuartoscuro

01 de Noviembre 2016

Sólo dos locatarios lograron que se les reubicara

Tras un año y medio de litigio, sólo dos locales que se ubicaban en el Metro Hidalgo lograron que se les reubicara, pero en otra estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Ligan al STC Metro con fraudes de outsourcing

En total fueron 80 los comercios retirados de la mencionada estación, de los cuales 12 iniciaron un amparo en contra de la decisión de las autoridades de desalojarlos.

“Ya se resolvieron al 100 por ciento todos los asuntos; fueron a favor del Metro en su gran mayoría, ganamos el 95 por ciento de los asuntos, solamente en dos el juez de amparo determinó que teníamos que restituir a las persona, les dimos otras opciones y ya fueron resueltos”, dijo el director del organismo de transporte, Jorge Gaviño.

Explicó que los negocios manejaban artículos generadores de calor y este fue un argumento para no permitir el regreso de ningún establecimiento en los pasillos de la estación Hidalgo.

Aunque hay planes de volver a autorizar la colocación de comercios en este espacio recuperado, pues por la renta de espacios el Metro recibe una renta, reiteró que no hay prisa para llevarlo a cabo, pues la prioridad es mejorar el servicio.

“Todas las estaciones tienen de alguna manera una posibilidad de comercio y de servicios; la idea es tener espacios adecuados sin confrontar la movilidad”, expuso.

Recordó que está en elaboración un proyecto para tener áreas comerciales, que será bajo un concepto distinto y que prevé permitir comercio incluso en la Línea 12, pero adelantó que sólo serían cinco o seis locales en cada estación y se cuidará que ninguna utilice aparatos que produzcan calor.

En octubre de 2014, especialistas de la UNAM realizaron un estudio en el que determinaron que en Hidalgo la temperatura alcanzaba hasta los 40 grados centígrados originados por los comercios que ocupaban cerca de 820 metros, la mayoría vendían alimentos y consumían cerca de 15 mil watts.

NFA

Encuentra más notas sobre