www.capitalmexico.com.mx
Viernes 22 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 octubre 2021 · 06:21
3,772,556 Confirmados
285,669 Decesos

Retiran puestos ambulantes en inmediaciones de la estación Zapata

 

En su lugar, se colocaron 20 macetones


Como parte de los operativos permanentes para la recuperación de espacios públicos, esta mañana autoridades de la delegación Benito Juárez, retiraron 10 puestos fijos y semifijos que obstruían el libre tránsito de peatones en las inmediaciones del Metro Zapata.

En su lugar, se colocaron 20 macetones para evitar que los comerciantes ambulantes se vuelvan a colocar en el cruce de las avenidas Universidad y Municipio Libre.

La delegación Benito Juárez, detalla que entre los artículos decomisados se encuentran triciclos, ollas, mesas y comida, productos y enseres que serán entregados a los comerciantes que deseen ir a recogerlos en las instalaciones delegacionales.

Detalla que el desalojo se registró sin violencia debido a un diálogo previo con los comerciantes, a quienes se les reiteró que solo los vendedores que cuenten con permisos vigentes podrán obtener un lugar en los corredores comerciales que determina la delegación.

Actualmente, en la delegación de cuenta con un registro oficial de 2 mil 500 vendedores, pero hay más de 3 mil ambulantes que no cuentan con permiso para instalarse en vía pública.

JCS