Retiro de placas sobre Díaz Ordaz, “acción humilde”: Amieva

 

Aprovechó para respaldar su apoyo a Enrique Graue


Durante su participación en la declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible a Tlatelolco como Sitio Emblemático a la Memoria Histórica de la Ciudad de México, el jefe de gobierno José Ramón Amieva dijo que el retiro de placas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro fue una acción “muy humilde pero con muy alto significado” por parte de su administración.

Detalló que tras recorrer instalaciones públicas, como el Sistema de Transporte Colectivo o la entrada a la sala principal del deportivo Magdalena Mixuca, se encontraron con comentarios sobre las placas sobre lo que él denomina “el culto a la personalidad de un presidente”.

“Cuando nosotros platicamos, reflexionamos y vimos que podíamos actuar”, lo que le valió una serie de aplausos.

Dijo que dichas placas no aportaban a la memoria social y dijo que como funcionario no permitirá que se tenga algún tipo de remembranza para evitar una acción de represión y de muerte”.

“Si bien es cierto que pasaron 50 años para hacerlo, estos 50 años nos han enseñado mucho y nos han enseñado bien, que hay hechos que no se deben de repetir”, puntualizó Amieva.

Además, dijo que no se puede permitir que haya más estudiantes desaparecidos o que sean víctimas de agresión, lo que le valió un susurro cuestionando la administración de su antecesor, Miguel Ángel Mancera, sin embargo no se detuvo a escuchar y continuó con su discurso.

Aprovechó para respaldar su apoyo a Enrique Graue “y decirle a usted que cuenta con todo usted con todo el gobierno de la ciudad, para apoyarle en las gestiones, en las acciones que sean necesarias y que ha estado usted llevando a cabo para siempre preservar a la comunidad estudiantil de nuestra instalación universitaria”.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1046886222570840064″]

XR