Retrasan en Iztapalapa entrega de costales absorventes para temporada de lluvias

 

Se esperaba la entrega de 26 mil unidades


La delegación Iztapalapa retrasa la entrega de 26 mil costales absorbentes que se comprometió a repartir en las 17 zonas más susceptibles de sufrir una inundación, pese a que la temporada de lluvias ya ocasionó los primeros daños.

 

De acuerdo con personal de Protección Civil de la delegación, esta semana iniciaría con el reparto de los costales hechos de yute y rellenos de un gel absorbente, con el propósito de evitar que el agua de lluvia acumulada en vía pública, ingrese a las viviendas.

 

Sin embargo, hasta ahora el área de Protección Civil no ha finalizado con la adquisición total de costales, lo que impide precisar la fecha de entrega, de acuerdo con información proporcionada por la delegación a Capital Media.

 

El director de Protección Civil de la demarcación, Luis Eduardo Pérez-Ortiz, señaló que los costales son parte de la estrategia para reducir las afectaciones por las intensas lluvias que se presentan en la Ciudad de México, ya que de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de mayor intensidad será en los meses próximos, desde agosto hasta octubre.

 

 

toi