Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Retrasos en apertura de casillas complica inicio de jornada

FOTOS: CAPITAL MÉXICO Foto Capital Media
|
01 de Julio 2018
|
La situación ha provocado molestia entre los ciudadanos, que se volcaron a votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó previo a este 1 de julio, que la jornada electoral comenzaría a las 8 am, hora en la que se tenía previsto que todas las casillas estuvieran instaladas, abiertas y listas para recibir a los votantes.

Sin embargo, ciudadanos que acudieron desde temprano a los lugares en los que les corresponde emitir su voto, han reportado que existen retrasos de hasta más de una hora, situación que comienza a generar molestias en las personas que esperan en la fila.

Los retrasos en la apertura de casillas también a afectado a los candidatos que buscan un puesto de elección popular, quienes tenían contemplado emitir su voto desde temprano para después concentrarse con sus equipos de campaña, a la espera de los resultados del conteo rápido que difundirá el INE.

Un ejemplo de esto es el candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a su casilla desde antes las 7:30 am, y no pudo votar hasta las 8:50 am.

La misma problemática se registra en la casillas especiales, diseñadas para que las personas que se encuentran lejos del domicilio que aparece en su credencial de elector puedan realizar su sufragio.

La demanda resultó tan alta, que en algunos casos, como la casilla ubicada en la Biblioteca José Vasconcelos, las personas formadas ya eran más que la cantidad de boletas asignadas, es decir, 750 por casilla especial.

Otra en la que la fila de personas supera a la cantidad de boletas asignadas, es la casilla especial ubicada en la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (TAPO), un lugar en el que se concentran muchas personas que llegan a la capital del país procedentes de otros estados de la república.

Hasta el momento, el Instituo Nacional Electoral no ha dado su versión para explicar la razón por la que existieron retrasos en la apertura de casillas; sin embargo, en las Ciudad de México se reporta que son los representantes de los partidos políticos quienes están realizando revisiones exhaustivas al material electoral, por lo que se tardaron más de los previsto en poder recibir el voto de los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR: POR QUÉ HOY ES LA ELECCIÓN MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Más de 60 candidatas sufrieron violencia de género en redes [Leer más]

Ellos son los nuevos alcaldes de la Ciudad de México [Leer más]

Qué es el juarismo del que habla Andrés Manuel [Leer más]

Barbosa presenta solicitud para anular la elección a goberna [Leer más]

Recomendados