Reúnen eventos multitudinarios en la CDMX a 40 mil personas

Tras las tres marchas y la Feria de Servicios, el Gobierno capitalino declaró saldo blanco
Hortensia Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Una diversidad de eventos convivieron este domingo en la Ciudad de México, con un total de aproximadamente 40 mil personas, y mostraron una metrópoli donde prevalece el respeto a las expresiones pacíficamente.

En todo momento, el Gobierno de la Ciudad de México garantizó el derecho a la protesta y a la manifestación, y se logró que las movilizaciones compartieran el espacio público.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabezó una marcha del Ángel de la Independencia a la Glorieta de Colón, en donde sostuvo un mitin con diversas organizaciones que concluyó alrededor de las 14:30 horas.

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraron en el antimonumento a los 43 y marcharon hacia la Procuraduría General de la República (PGR) para efectuar un mitin-memoria.

En el Zócalo capitalino se instaló la Quinta Feria de Servicios de la CDMX, en la que participaron las Secretarías de Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Fomento al Empleo, el Instituto del Deporte, entre otras dependencias, para ofrecer sus programas sociales.

Algunos contingentes de MORENA, de la CNTE y de otras organizaciones sociales llegaron hasta el Zócalo, donde realizaron recorridos para expresar demandas y consignas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local atendieron las distintas movilizaciones para resguardar la seguridad de la ciudadanía y de los participantes en los eventos.

FCL

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil