Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Evalúan daños en el Ángel de la Independencia

Daños en el Ángel de la Independencia tras sismos. Foto: Alberto Ayala. Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|
Delegado y autoridades revisan afectaciones estructurales

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, solicitó una revisión de la columna del Ángel de la Independencia al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), tras el temblor del pasado 19 de septiembre.

A través de diferentes oficios, también solicitó a las dependencias correspondientes la evaluación de todos los inmuebles históricos ubicados dentro de la demarcación territorial en Cuauhtémoc.

Evalúan daños en estructura. Foto: Alberto Ayala.

La reunión entre las autoridades, llevada a cabo en el monumento de Paseo de la Reforma, “se realizó por una petición del jefe delegacional para la revisión del Ángel de la Independencia y lograr la emisión de una evaluación del riesgo estructural, a partir de la opinión de dichas instancias, puesto que no se le había prestado atención desde el sismo del 7 de septiembre”, señaló Zuleyma Huidobro González, Directora General Jurídica y de Gobierno en la demarcación.

La solicitud se llevó a cabo, en virtud de los daños percibidos en el inmueble cultural, tras la supervisión de servidores públicos en Cuauhtémoc, ya que “son los que saben cómo se debe reparar por ser un monumento histórico”, indicó Huidobro González.

Mediante un comunicado, la petición de las revisiones se lleva a cabo con la finalidad de que los resultados de INBA, INAH y Seduvi se analicen en conjunto con los dictámenes de la Dirección de Protección Civil de la demarcación y poder realizar las acciones correspondientes entre las diversas instituciones, señaló Huidobro González.

En una reunión sostenida con empresarios locales, Monreal Ávila sostuvo que también el Monumento a la Madre presenta daños por el sismo.

“Tenemos un dictamen, vamos a tener que cerrar el ingreso, pero como eso tenemos otros monumentos históricos, que me lastima mucho pero que tendremos que actuar con responsabilidad”, afirmó.

Refirió que se tienen que evaluar 600 bienes inmuebles en la demarcación, aunque confió en que se pueda hacer uso del Fondo Nacional de Atención a Desastres.

Te sugerimos:

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recibe PGJE 40 denuncias por daños a patrimonio de Nahuatzen [Leer más]

Descienden inundaciones por causa de las lluvias en Morelia [Leer más]

Morelia, bajo el agua por Willa [Leer más]

Tormenta deja 10 muertos en Mallorca, España [Leer más]

Recomendados