Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisarán de nuevo todas las escuelas de la CDMX

Archivo/Cuartoscuro Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
07 de Diciembre 2018
|
Además de la revisión normativa y estructuralmente, se deben verificar si tienen programas internos de protección civil, sus rutas de evacuación, y si hacen simulacros.

Pese a que ya pasó más de un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que todas las escuelas públicas en la capital se van a revisar en términos de sus estructura.

Durante la presentación la Sesión de Instalación del Consejo de Protección Civil capitalino, la mandataria informó que dicha revisión se podría iniciar en diciembre o enero del siguiente año.

“Haremos una nueva revisión estructural de todas las escuelas públicas de la Ciudad de México, queremos que esto inicie en diciembre, si por alguna razón se nos atrasa pues empezará a principios de enero”.

“De tal manera que los padres y madres de familia tengan la certeza de que se hizo una nueva revisión después de la emergencia”, explicó Sheinbaum.

Myriam Urzúa titular de la Secretaría de Protección Civil, dependencia que se convertirá en el Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos, afirmó que la Secretaría de Obras capitalina será la responsable de la verificación estructural de las instituciones educativas.

La funcionaria detalló que la dependencia que dirige se encargará de realizar “un programa de escuelas seguras en términos de riesgo”.

“Hay que ver si tienen sus normativas, la mayoría de las escuelas no tiene toda su normativa, las públicas tienen 40 normativas, las privadas 38 normativas que cumplir la mayoría de ellas no las cumplen. Entonces no nos podemos dar el gusto de tener escuelas en esas condiciones porque están nuestros hijos ahí”, explicó en breve entrevista para Capital Media Urzúa.

También dijo que además de la revisión normativa y estructuralmente, se deben verificar si tienen programas internos de protección civil, sus rutas de evacuación, y si hacen simulacros.

Aunque solo se tienen contempladas las escuelas públicas, las privadas serán revisadas por las autoridades de las alcaldías.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD